La obra, dirigida por Daniel Ponce, narra la historia de ocho Veteranos de Guerra, oriundos de Merlo, que vuelven a las Islas Malvinas, 42 años después del conflicto armado entre Argentina e Inglaterra. El relato audiovisual cuenta con animaciones originales y una estética cinematográfica que busca trascender lo testimonial, para honrar, emocionar y mantener vivo el legado de nuestros héroes.
«Intentamos dejar un mensaje que nos permita a todos los argentinos seguir profundizando ese sentimiento malvinizador, en una causa irrenunciable para el pueblo, aunque a veces gobiernos, como el nacional actual, no le den la prioridad que debe tener una causa como las Islas Malvinas», manifestó Menéndez.
El mandatario destacó: «Trabajamos para honrar a nuestros caídos, por honrar esa batalla que enfrentó a miles de jóvenes a una potencia global de aquella época en condiciones adversas, pero además, por el presente y el futuro, porque en las Islas hay una base de la OTAN, de donde se extraen recursos multimillonarios en beneficio de otras potencias, cuando es un lugar que le pertenece, por historia y por derecho propio, a la República Argentina».
Durante la jornada, estudiantes de escuelas secundarias colmaron tres salas del Complejo Cinépolis de San Antonio de Padua. Además, el Intendente hizo entrega de fotografías del Cementerio Darwin a los veteranos presentes, en un acto de homenaje y memoria a los caídos en combate.


