El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Sinclair y Colombia, en la localidad de Libertad, partido de Merlo. La policía bonaerense se encontraba realizando un allanamiento para detener a un motochorro, pero al arribar al lugar, descubrieron que allí funcionaba un búnker de venta de drogas.
Según informaron fuentes oficiales, todo comenzó tras un robo ocurrido el día anterior, cuando dos motochorros le sustrajeron las pertenencias a una mujer en la intersección de las calles Colombia y Saucedo. La víctima radicó la denuncia y de inmediato se inició una investigación. A través de un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y del Centro de Operaciones del Municipio de Merlo, los investigadores lograron hacer un seguimiento de los delincuentes hasta localizar el domicilio.
Al llegar para realizar el allanamiento, la policía observó a dos hombres en la puerta de la vivienda realizando un «pasa manos». Al advertir la presencia policial, ambos intentaron fugarse: uno ingresó rápidamente a la casa y el otro huyó a pie. Poco después, la policía ingresó al domicilio y detuvo en primer lugar a Axel Emanuel Pared, quien tenía en su poder un morral con varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, envoltorios con cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización, una balanza de precisión y recortes de nylon.
En el interior de la vivienda también fue detenido Nicolás Chazarreta, de 16 años, acusado de haber participado en el robo ocurrido el día anterior. Además, se secuestraron una bolsa con medio kilo de marihuana, otra bolsa con 50 envoltorios de cocaína, un revólver calibre .22, y una moto Honda Wave con pedido de captura activo.
La causa por el robo agravado quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, quien dispuso la detención de Chazarreta. En tanto, Pared quedó a disposición de la UFI N°9 acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
