

Parte de la banda serían los autores del intento de robó al depósito judicial de Merlo.
Un importante operativo policial realizado en la localidad de Merlo permitió esclarecer un caso de homicidio vinculado a un robo agravado, al tiempo que dejó al descubierto una red de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Dos personas fueron aprehendidas, mientras que uno de los principales sospechosos continúa prófugo.
El hecho que motivó la investigación tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando fue hallado sin vida Néstor Fabián Horacio Amaya, de 43 años, en una vivienda de la zona. En un principio se desconocían las causas de la muerte, pero con el avance de la investigación judicial y policial se determinó que Amaya había participado junto a otros individuos en el robo de varias motocicletas que se encontraban secuestradas en un depósito judicial de la Policía.
Durante el ilícito, los delincuentes fueron sorprendidos por un efectivo policial, el oficial Juan Giménez, numerario de la Comisaría Merlo 6ta, produciéndose un enfrentamiento armado. Como resultado, Amaya resultó gravemente herido y fue trasladado por sus propios cómplices a la casa de Pablo Sander, donde finalmente falleció. Sus acompañantes intentaron encubrir la verdadera causa de su muerte.
Con intervención de las Fiscalías N° 3 y N° 9 del Departamento Judicial Morón y el Juzgado de Garantías N° 3, se emitieron órdenes de allanamiento y detención en el marco de la causa caratulada como “Robo Agravado en Poblado y en Banda y Homicidio”.
Uno de los procedimientos clave se desarrolló en un domicilio ubicado en Las Dalias, entre Heredia y Las Magnolias, donde se logró la aprehensión de Rubén Alberto Herrera, de 38 años (ya imputado por el robo), y de Iara Claribel Gallardo, de 33 años, ambos implicados también por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.
Elementos secuestrados en el operativo:
Un revólver calibre 32 largo, marca Goliat, con municiones.
Una campera con inscripciones policiales y la sigla “DDI”.
Tres balanzas de precisión sin marcas visibles.
10,6 kilos de marihuana, entre cogollos y picadura.
$146.400 en efectivo, 40 envoltorios con marihuana, nylon para fraccionamiento y una tijera.
Por el hecho se encuentran imputados y detenidos Pablo Sander y Rubén Herrera. Además, se confirmó que Silvio Gastón Dieser, otro de los partícipes identificados, permanece prófugo, al igual que varios NN masculinos señalados como coautores del robo y encubrimiento.
El oficial Juan Giménez también fue imputado por el homicidio, en el marco del enfrentamiento armado.
La investigación continúa con nuevas diligencias en busca de los prófugos y del total esclarecimiento de los hechos

Malvinas Argentinas Noticias

