- 25 de Mayo, 2025
- Un efectivo retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a balazos a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo mientras trabajaba como remisero, en un intento por aumentar sus ingresos. El hecho ocurrió el martes en horas de la noche en la zona sur del conurbano bonaerense, y el segundo asaltante logró escapar, presuntamente ileso.
- Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Charrúas, a escasos metros de un paso a nivel del Ferrocarril General Roca. Una llamada al 911 alertó sobre una persona fallecida dentro de un vehículo, un Fiat Cronos con dominio finalizado en “WY”.
- Al llegar al lugar, los agentes del Comando Patrulla encontraron el cuerpo de un hombre dentro del automóvil. En el lugar también se encontraba el propietario del vehículo: un policía retirado de 57 años, quien manifestó que utilizaba el auto para trabajar como chofer de una aplicación de remises.
- El ex efectivo —cuyo último destino fue en una Comisaría de la Mujer y la Familia en el sur del GBA— relató que momentos antes había sido abordado por dos sujetos armados que intentaron robarle. En respuesta, extrajo su pistola Bersa Thunder calibre .40 y efectuó varios disparos en defensa propia.
- Uno de los asaltantes cayó abatido dentro del vehículo, mientras que su cómplice huyó del lugar abandonándolo.
- Personal de la Comisaría 2ª de la jurisdicción trabaja en conjunto con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del área de Inteligencia Criminal para identificar al delincuente fallecido y localizar al prófugo.
- La causa quedó en manos del fiscal Darío Santiago Provisionato, titular de la Unidad Funcional Descentralizada Nº 1 del Departamento Judicial correspondiente. Tras las primeras pericias y el análisis de los testimonios, el funcionario judicial resolvió no adoptar medidas restrictivas contra el ex policía, al considerar que actuó en legítima defensa.

