- El delincuente fue rastreado a través de una PlayStation robada. La policía siguió la señal de la consola y logró detener a un paraguayo de 34 años, acusado de múltiples delitos, entre ellos tenencia ilegal de armas de guerra y estupefacientes.
- La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino de Merlo, quien el pasado 8 de mayo descubrió que su domicilio había sido violentado. Los delincuentes ingresaron forzando una reja trasera y sustrajeron, entre otros elementos, una consola de videojuegos PlayStation 5. Al día siguiente, la víctima fue notificada sobre una compra sospechosa realizada con su tarjeta de crédito.
- Esa transacción fue clave para que el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ta de Libertad, en conjunto con el Programa de Protección Ciudadana (PPC) de Merlo, pudiera identificar al autor: Enzo Vidal Torales, paraguayo, de 34 años, domiciliado en Boulogne Sur Mer 1717, Merlo.
- Con orden del Juzgado de Garantías N°3 de Morón, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso. En el procedimiento, la policía recuperó la consola robada, dos joysticks, un videojuego y tarjetas bancarias a nombre de la víctima. No obstante, el hallazgo más alarmante fue el arsenal que el sujeto guardaba en su vivienda: una escopeta recortada calibre 16, varias pistolas y una pistola tipo ametralladora, muchas de ellas con numeración suprimida, junto con una importante cantidad de municiones.
- Además, se incautaron más de 1.470 gramos de marihuana fraccionada en frascos y bolsas, una balanza de precisión y un vehículo Renault Sandero color gris con numeración de motor y chasis suprimida.
- Torales quedó imputado por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización e infracción al artículo 289 del Código Penal por adulteración de automotor.
- Intervienen en la causa las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) N°3 y N°9 del Departamento Judicial de Morón.

