• 19 DE JUNIO 2025
  • Un delincuente que se encontraba prófugo de la justicia por ser integrante de una banda que robaba en la localidad de Merlo, fue detenido en las últimas horas en un allanamiento realizado en la localidad de Morón.
  • La causa se inició el pasado 24 de mayo, cuando cuatro delincuentes intentaron robarle a un policía de la Ciudad cuando se dirigia a su trabajo en moto. El hecho ocurrió en las calles Colombia y Bellini, cuando fue interceptado por un automóvil Volkswagen Fox de color negro, del cual descienden tres sujetos armados que intentaron sustraerle la moto. El oficial se identifico y se produjo un enfrentamiento armado.
  • Luego de varias horas, ingresó al hospital Favaloro de La Matanza un jóven herido de bala en la espalda. Fue identificado como Leonardo Patricio Espinosa, de 21 años, trasladado por su hermano Ricardo Marcovichs, de 18 años. Ambos terminaron detenidos luego de varios días tras el avance de la investigación. La investigación, llevada a cabo por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 4ta de Merlo, y gracias a las cámaras de seguridad del municipio de Merlo, lograron identificar a los demás integrantes de la banda. Entre ellos Tomas Benjamín Romero, alias «Tomate», de 20 años, detenido este lunes durante un allanamiento en su domicilio de la calle Rumanía 4698, partido de Morón.
  • Además, se confirmo que los mismos sujetos participaron en varios robos a mano armada, uno de esos robos contra una oficial de la policía de la ciudad, el 31 de mayo. Dónde se enfrentaron a los tiros, sin heridos.
  • El cuarto integrante de la banda fue identificado como Tomás Ian Coronel Fernández, de 25 años, quien se encontraba profugo y tenía pedido de captura vigente por parte del juzgado de Garantías N° 3 de Morón, que también intervino junto a la UFI N° 7.
  • En los procedimientos, además de las detenciónes, se logró el secuestro del VW Fox Negro utilizado en los hechos.
  • Las autoridades continúan con las tareas para dar con el prófugo

CAYÓ UN PELIGROSO DELINCUENTE QUE PERTENECIA A UNA PELIGROSA BANDA QUE ASALTABA EN MERLO: ESTABA PROFUGO CON PEDIDO DE CAPTURA